lunes, 17 de diciembre de 2012

Caligramas




La forma también es parte del contenido; de hecho, la poesía puede distinguirse de otros géneros  literarios, precisamente, por sus rasgos formales. En el caso de los caligramas, la “solidaridad” entre forma y contenido se traslada también a la disposición de los versos en el espacio. Así, en los caligramas, las palabras “dibujan” parte de lo que dicen.
A continuación, algo de loque leímos, y algo de lo que escribimos.



***



Poema que gira

La vida gira, marea,
ilusiona, provoca esperanza,
te guía hacia el frente
y en un momento te frena
y decaés, pero nunca faltan razones
para levantarte y superarlo
para seguir adelante!!!

Azul

***



Al desnudo

Yo tengo una remera muy muy vieja
que la destruí y me compré otra
que no me gustó y me compré otra que tampoco me gustó
entonces las quemé a las dos y me compré otra que
tampoco me gustó
entonces la desarmé y cuando me quise comprar otra
no tenía plata así que me quedé sin remeras.
Después tenía un pantalón viejo tan viejo
que lo quemé y me compré otro que no me gustó
y lo desarmé
entonces me quedé sin plata
sin pantalones
al desnudo.

Franco y Weymar

 ***



Dulce pez

Dulce pez
que estás en tu hermoso coral
que por culpa de los demás
estás a punto de llegar
a tu final.

Solange

***



Poema con lentes

Algunos creen
que las personas que usan anteojos
son genios
inteligentes
y son capaces de hacer cosas…
yo creo eso porque es cierto
pero a veces no.

Gian Franco

***



Estrella

En el cielo
una estrella brillante se ve,
con las puntitas amarillas, más brillante es.
Al pedir un deseo, se te puede cumplir.
Pero no tan difícil,
porque su brillar se puede ir.

Belén y Camila

4 comentarios:

BIBLIOTECA ESCUELA 7 DE 13 dijo...

qué lindo poema!!! felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Muy buenos los caligramas. Un lujo poético. Emilse (escuela 10 DE 13)

Anónimo dijo...

Sensacionales. Los felicito.

Lucía, DE 15º

Anónimo dijo...

��❤

Publicar un comentario