jueves, 13 de diciembre de 2012

Poemas sin igual, pero con comparación


Facsímil de una versión manuscrita del famoso "Poema XX" de Pablo Neruda.


Para elaborar estos poemas, decidimos partir de una consigna: luego de leer textos donde se utiliza la construcción comparativa como recurso (“Como tú”, de León Felipe; poema homónimo de Roque Dalton; el poema nº 15 de Pablo Neruda, entre otros), elegimos tomar ese eje. El principio para construir nuestros textos fue, entonces, la comparación. Aquí las obras de los alumnos de 7º “B”.

***

Yo, como tú
correría al cielo
con tu dulce encanto
como el color celeste,
como la lluvia hermosa
que cae del cielo.

Brian y Weymar

***

EL AMOR

El amor tocó mi puerta como el llanto al corazón.
No bastaron las palabras para decirte lo que siento yo.
El amor es como música, cada cual elige su ritmo.
El amor como una aguja filosa que atraviesa la tela,
así como el amor al corazón.
El amor a veces, solo a veces, no se entiende.
El amor es como la luz de cada día.
Es como el arco iris después de una lluvia.
Es como una cadena fuerte que no se rompe.
Pero así es el amor.
Lourdes y Camila
***

Nadie como tú

 Si me hundiera en un mar de lágrimas,
 como tú, nadie me salvaría.
 En un lugar desierto,
 nadie como tú me acompañaría.
 Si me quemara en el fuego,
 nadie como tú me ayudaría.
 Si estuviera en tu pecho,
 nadie como tú me besaría.
 Si me ahogara,
 nadie como tú me rescataría.

Mariana

***

El perro

El perro, cuando está solo,
todas las noches
aúlla y aúlla desesperadamente,
se siente solo, abandonado
que ni le dan ganas
de comer.

Cuando está con su amo
se siente alegre
y con ganas de hacer
todo por su dueño,
hasta le dan ganas
de morir por salvar
la vida de su dueño.

En cambio a mí
nunca me dejan solo.

Jhackson


***

He perdido la ilusión
soy un poeta sin inspiración
anhelo tanto un motivo, una razón
algún pensamiento,
que me ayude a seguir escribiendo
en este momento.
No tener inspiraciones
es como no tener emociones,
es como escuchar un RAP sin mensaje,
no tiene sentido;
es como intentar callarme…
¿para qué un bolígrafo en mano,
si no puedo expresarme?

Luciano y Pablo

***

La vida entera

El agua es tan suave como tú.
La primavera es tan suave como tú.
El aroma de la victoria en la Play es tan hermoso como tú.
El aroma de la dulce fragancia de la pitanga es tan hermoso como tú.
Me enamoré del Real Madrid tanto como de ti.
El calor es fastidioso, tanto como tú.
Ja, ja, ja. En esta navidad
estaré tan feliz como tú.

Matías

***

El amor es como el anochecer,
y al verte resplandecer
con la luna,
al verte en la noche más bella,
es como ver
a un ángel brillando.

Grover

***

Amor!

Valentina: Yo te quiero
pero no sé qué hacer, tengo un nudo en la garganta
y tengo ganas de gritar
y decir todo lo que siento.

                                               Agustín: Yo siento lo mismo por vos
                                               pero no podría traicionar a un
                                               amigo.

Valentina:
siempre cuando te veo
tengo ganes de abrazarte y decirte "te quiero"


                                               Agustín: Nuestro amor es como
                                               una persona sin sentimientos,
                                               un corazón sin emociones.

Valentina: Dejemos que el destino
diga nuestro futuro...

                                               Agustín: Y mientras tanto
                                               sigámonos queriendo en
                                               secreto...!

Bárbara y Anahí







5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pagina me ayudo mucho con una tarea

Anónimo dijo...

es muy bonita esta pagina

Anónimo dijo...

que información tan buena GRACIAS GRACIAS

Unknown dijo...

a pos que lindo wey

Unknown dijo...

oli

Publicar un comentario